PILATES Y TUS NEURONAS

10112013385[1]

“Se sabe que haciendo ejercicio, uno reduce el riesgo de Alzheimer y no solamente Alzheimer sino de muchas otras enfermedades degenerativas y no solamente degenerativas, emociones. Hoy día, se sabe que la falta de ejercicio está relacionada con la depresión y enfermedades bipolares…

Es increíble porque es como un círculo vicioso; la gente no hace ejercicio, tiene depresión y, si tiene depresión, no quiere hacer ejercicio, entonces hay que tomar control de la mente para salir del círculo vicioso”.

-Fernando Gómez-Pinilla
Neurocientífico Universidad de California

Con el movimiento concentrado del Pilates se crean nuevos patrones neurológicos, es decir, el cerebro crea nuevas vías para conseguir hacer bien lo que se le está pidiendo. Así, es muy efectivo en casos de Parkinson o problemas neurológicos diversos. Un campo apasionante al entender cómo influyen los pensamientos en el movimiento.

Los movimientos de la contrología están diseñados para ejercitar en su máxima extensión cada músculo-motor voluntario. La esencia de la filosofía de la contrología es que cada célula cerebral es entrenada para cooperar con las otras.

“En los años cincuenta, empezamos a preocuparnos por el efecto que los ejercicios físicos y el cuidado de la dieta tendrían sobre la salud mental. Y es algo que nos habían sugerido hacía mucho tiempo pero que no habíamos podido comprobar hasta ahora. Ahora bien, lo que hemos descubierto y lo hemos visto es que el ejercicio físico y el cuidado de la dieta no sólo influyen en la salud mental sino que pueden ser un correctivo muy saludable de enfermedades clásicas como el Alzheimer o la propia dislexia”.

-Eduard Punset
Jurista, economista y principal divulgador científico de España